ASPAPROS

Política de Transparencia, Política de Calidad y Canal Ético

Misión y Objetivos. Ámbito de actuación. Política de Calidad

En el año 1964 surge ASPAPROS, una de las primeras entidades asociativas de familiares de personas con discapacidad intelectual. El objetivo que pretende es el mismo que se persigue para las personas sin discapacidad: calidad de vida, entendida como un objetivo de garantizar una buena vida y una igualdad de oportunidades. La asociación ASPAPROS forma parte de la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Psíquica de la Comunidad Murciana (FADIS).

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Normas Reguladoras

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación. Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública. Y Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre que aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.

Sistema de Gestión de Calidad. Norma UNE-EN ISO 9001

ASPAPROS dispone de un Sistema de Gestión de Calidad para sus servicios de Centro de Día y Residencia, con la certificación oficial en base a la NORMA UNE EN-ISO 9001, desde 2013, disponiendo de procedimientos para todos los servicios y áreas de intervención, así como mecanismos de retroalimientación que nos facilitan la mejora continua y satisfacción tanto de los usuarios/as como de sus familias con los servicios que reciben.

Requisitos en materia de calidad: proveedores y servicios.

Como proveedores de ASPAPROS, además de tener el deber de cumplir todos los requisitos legales y normativos que os sean aplicables, y todos los requisitos de calidad que se encuentren implícitos o, generalmente reconocidos para el producto o servicio solicitado o, que se hayan establecido de forma contractual, para proporcionar bienes y servicios que se ajusten sistemáticamente a las necesidades y expectativas de ASPAPROS: que funcionen, sean eficaces y sean seguros desde todos los puntos de vista para su uso previsto.
Los métodos que aplicaremos para la supervisión y control de calidad de los productos o servicios suministrados, para el mantenimiento de nuestra relación estarán ajustados;
• a los productos o servicios recibidos
• y, en función del grado de influencia o relevancia que dichos productos y servicios posean en nuestra propia capacidad para prestar servicios a nuestros clientes.
Aplicaremos entre otros los criterios:
• La realización de pedidos de prueba.
• La calidad, buen estado de los productos suministrados y características adicionales ofrecidas
• Plazos de entregas
• REQUISITOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. Los Proveedores deberán proteger y conservar los recursos que ponga a su disposición y deberán utilizarlos solo para los fines autorizados.

Estatutos

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Estructura organizativa del Centro de Día y Residencia

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Memoria Anual Centro de Día y Residencia 2023

OBJETIVOS: Desde el Centro de Día y Residencia orientamos la labor al crecimiento integral de los usuarios, teniendo en cuenta la complejidad y diversidad de la persona. Contemplando las diferentes áreas de desarrollo que todo individuo precisa, para lo que partiendo de las limitaciones que les son propias, afrontar el reto personal de su crecimiento y estimulación, sin olvidar el elemento motivador preciso en todo proceso de aprendizaje y desarrollo.

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Proyecto inicial de actuacion ASPAPROS

OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR. Nuestro centro está especializado en la provisión de atención y apoyos profesionales a un colectivo diverso de personas que, por defecto, presentan discapacidad intelectual, siendo frecuente los casos de usuarios con dos o más discapacidades, con necesidad de apoyos en las diferentes áreas de las habilidades adaptativas, así como en la mayoría de las áreas del desarrollo, que favorezcan su participación social plena…

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Convenios y Acuerdos: Contratos

Contrato administrativo de Gestión de Servicios para Reserva y Ocupación de 192 plazas en Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en el Municipio de Molina de Segura formalizado con ASPAPROS. Contrato administrativo de Gestión de Servicios para Reserva y Ocupación de 30 plazas en Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual en el Municipio de Molina de Segura formalizado con ASPAPROS

Canal Ético