ASPAPROS

IX Carrera solidaria 2018 organizada por el Centro Concertado El Taller

IX Carrera solidaria 2018 organizada por el Centro Concertado El Taller

El viernes 2 de marzo tendrá lugar la IX Carrera solidaria 2018 organizada por el Centro Concertado El Taller, de Molina de Segura. Se trata de una de las actividades que de forma anual organiza este centro, con la finalidad de recaudar fondos destinados a hacer realidad proyectos solidarios.

Este año la recaudación la destina a dos proyectos desarrollados por ASPAPROS:

  • Proyecto “La Casita”, cuya finalidad es promover el funcionamiento independiente en las actividades de la vida diaria, a través de la enseñanza de habilidades en un entorno lo más parecido a una casa, para su posterior generalización a la vida diaria de cada uno de los participantes en el proyecto.

Los usuarios aprenderán a cuidar la ropa, cocinar, limpiar la casa y hacer la compra, en un espacio dotado con los elementos necesarios para el desarrollo normalizado de estas actividades, de ahí el nombre “La Casita”, como será conocido por los usuarios de ASPAPROS cuando vayan a realizar la actividad.

  • Proyecto “Terapia musical e instrumental”, destinado a favorecer la expresión de sentimientos y emociones, desarrollar el sentido de grupo y promover formas de comunicación interpersonal, a través de la música, para lo que se pretende adquirir instrumentos de percusión, que de manos del usuario, les proporcionarán mayores oportunidades de experimentar, descubrir y expresar.

La Carrera Solidaria que tendrá de 11 a 13 horas, con la siguiente organización:

  • 11:00 h Carrera infantil y familias
  • 11:45 h Carrera primaria, secundaria, familias y usuarios de ASPAPROS
  • Mercadillo Solidario a cargo de ASPAPROS
  • 13:00h Acto de clausura

Deja un comentario